La mitad de los inmuebles que el banco malo ha puesto a la venta para dinamizar el mercado de la segunda vivienda se encuentra en la Comunidad Valencia. En concreto, 741 se concentran ya solo en Castellón, la provincia que presenta la mayor oferta del conjunto. Pero el más barato de toda la remesa es un apartamento de obra nueva situado en Torrevieja (Alicante), que sale a la venta por un precio de 32.000 euros.

El más caro está ubicado en el ayuntamiento balear de Calviá. Se trata de un chalé unifamiliar de 342 metros cuadrados que tiene un precio de salida de 866.300 euros.

Resto de comunidades

En Andalucía se ponen a la venta 230 pisos repartidos entre cinco provincias, mientras que en Cataluña se acercan a los 130, por los 95 de Murcia. En Baleares la oferta supera las 250 unidades y en Canarias se queda en medio centenar.

En el norte de la península, la Sareb ha puesto a la venta un total de 129 pisos, con la particularidad de que la mayoría se encuentran en la comunidad gallega, dado que se produjeron más promociones inmobiliarias fallidas. De hecho, en Asturias solo se pone un piso a la venta mientras que en Cantabria la cifra es de 47. En las provincias del País Vasco no hay ninguna.