Los contribuyentes presentaron ya 513.000 declaraciones, un 23% menos que en 2015

El descenso se debe al colapso de la web de la Agencia Tributaria el miércoles n El ente aclara que el servicio ya funciona con normalidad

08.04.2016 | 01:22

Los contribuyentes españoles presentaron hasta las 19.00 horas de ayer más de 513.000 declaraciones del IRPF, un 23% menos que a la misma hora del año anterior, según los datos ofrecidos a Europa Press por la Agencia Tributaria. Este volumen de declaraciones se alcanza en el segundo día de la Campaña de la Renta 2015, que incorpora como novedad la nueva herramienta Renta Web que permite confirmar y presentar la declaración de forma rápida y sencilla.

Fuentes de la Agencia Tributaria indicaron que a lo largo de la jornada de ayer la página web de la Agencia Tributaria funcionó con normalidad y, de hecho, apuntaron que a las 11.00 horas se estaban presentando entre 700 y 800 declaraciones por minuto, un ritmo muy superior al registrado el miércoles, el primer día de la campaña, en el que durante varias horas la página web del organismo se colapsó.

De hecho, la normalización del servicio permitió que el volumen actual de declaraciones registre una diferencia respecto a hace un año cada vez menor conforme pasan las horas. El miércoles se habían presentado un 60% menos de declaraciones.

La Agencia Tributaria prevé devolver este año 10.858 millones de euros a 14,67 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta 2015, lo que supone un aumento del 2,4% del importe en relación con el año anterior y un incremento del 1,5% del número de declarantes.

El número total de declaraciones que Hacienda espera recibir este año asciende a 19,7 millones de declaraciones, un 1,5% más, por la mejora del empleo. De ellas, 4,26 millones serán con resultado a ingresar (un 0,1% más) por importe de 7.948 millones, un 4,9% más.

La Campaña de la Renta, que arrancó el miércoles con la confirmación del borrador, finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. La presentación presencial comienza el 10 de mayo y se puede pedir cita desde el día 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine