El Banco Sabadell ha puesto en marcha el Programa Respuestas Inmediatas, dirigido al segmento de las micropymes, comercios y autónomos, con el que pretende dar un servicio "más próximo, rápido y eficiente" a los pequeños negocios. Para ellos, dotó a 3.200 gestores comerciales de tablets corporativas, con las que estos profesionales se encargarán de visitar a los clientes en sus propios establecimientos para asesorar y dar respuesta a sus necesidades financieras de forma inmediata. Mediante el desarrollo de este programa, Sabadell Gallego -la marca con la que la entidad catalana opera e n Galicia- espera captar 4.100 nuevos clientes en Galicia, alcanzando así una cuota de mercado del 14 % y superando en la comunidad los 1.200 millones de euros en volumen de negocio en el segmento de micropymes, comercios y autónomos.

La gran novedad de esta iniciativa, según informó ayer el banco catalán, es que por primera vez el gestor podrá cerrar operaciones financieras (préstamos, pólizas de crédito, leasing?) en la propia casa del cliente, "lo que comportará inmediatez en dar respuesta a las necesidades del cliente". Además, también podrá tramitar de forma digital todo lo que precise el cliente: desde la apertura de una cuenta, cotización y solicitud de un seguro de empresa, simulación y petición de una financiación o disponer de un Terminal Punto de Venta (TPV) para comercios. "Todo se materializa con una simple firma del cliente en la tablet. Se trata de llevar la oficina a casa del cliente, de forma que el comercio o micropyme no vea alterada su actividad diaria", destacan los responsables del Sabadell.