La empresa coruñesa Galman multiplicó por cinco su plantilla en los últimos 15 años

09.04.2016 | 01:05

La empresa coruñesa Gallega de Manutención (Galman) multiplicó por cinco su plantilla en los últimos 15 años al pasar de sólo ocho trabajadores a más de 40, un dato que desveló ayer el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, durante una visita a las instalaciones de la firma en Pontedeume.

Galman está especializada en carretillas elevadoras y grúas puente, es distribuidora de compañías del País Vasco y amplió sus instalaciones en Galicia desde los 500 metros cuadrados iniciales en Pontedeume a los más de 5.000 que ocupa en la actualidad, gracias a las delegaciones que abrió en Lugo y Vigo.

Aguilera destacó durante su visita la "mejora de la competitividad" de la firma como "garantía" para "consolidar su crecimiento" en los últimos años. El director del Igape aprovechó también para resaltar la apuesta de la empresa por el plan ReAcciona de la Xunta, gracias al que Galman, dijo, mejoró "su organización logística y avanzó en la profesionalización de los procesos de producción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine