Iberdrola alcanza un impacto de 114 millones de euros en Galicia durante 2015

09.04.2016 | 01:05

La energética Iberdrola cerró 2015 con un impacto económico de 114 millones en Galicia, lo que sitúa a la compañía que preside Ignacio Galán como "uno de los principales motores económicos" de la comunidad. La firma realizó compras por 38 millones a más de 180 proveedores e invirtió otros 30 millones en la remodelación de activos.

Además, según informó ayer la empresa, "el impacto fiscal de la actividad económica realizada en la autonomía ha superado los 32 millones", mientras que abonó salarios por 14 millones a una plantilla compuesta ya por más de 220 personas. Entre los principales proveedores locales de Iberdrola se encuentran Industrias Ferri, Milsa Trillo Galicia, Sincro Mecánica, Electro Rayma o Invertaresa. "Iberdrola maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente", realzó el presidente del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine