CaixaBank logra un acuerdo para asumir los títulos de Dos Santos en el banco luso BPI

12.04.2016 | 01:11

Caixabank y Santoro Finanzas Prestação de Servicios, el vehículo inversor de Isabel Dos Santos, alcanzaron un acuerdo sobre el banco portugués BPI, tras cerrar "con éxito" las negociaciones entre ambas partes.

El banco luso afirmó que el acuerdo suscrito entre Caixabank, que ostenta un 44,1% del banco, y Dos Santos, con el 18,6% de la entidad portuguesa, fue comunicado ya al Banco Central Europeo (BCE) y al Banco de Portugal. De hecho, en una nota remitida a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, BPI explica que las negociaciones finalizaron "con éxito" y que "en los próximos días" se comunicará al mercado el contenido del mismo.

La entidad catalana, por su parte, ratificó que alcanzó un acuerdo con la empresaria angoleña.

El banco portugués fue suspendido de cotización tras saberse que la negociación había finalizado de forma satisfactoria y el Gobierno luso aseguró que el acuerdo alcanzado por las dos partes es "bueno para el país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine