El plazo para dar de alta proyectos de autoconsumo eléctrico finaliza con 20 inscritos

12.04.2016 | 01:11

El plazo de seis meses concedido por el Ministerio de Industria a los autoconsumidores de electricidad para inscribir sus proyectos terminó ayer con sólo 20 instalaciones domésticas dadas de alta, según datos de este registro recogidos por Europa Press. De la veintena de instalaciones domésticas registradas, cuatro se encuentran en Lugo, tres en Málaga, tres en Lleida, dos en Madrid y dos en Asturias. Tanto Alicante como Jaén, Murcia, Navarra y Castellón registran una instalación cada una.

Estos proyectos corresponden a los del tipo 1 con potencia inferior a 10 kilovatios (kW), propios de un autoconsumidor doméstico con placas solares. Esta tipología permite verter a la red el sobrante de la energía generada, pero impide percibir una retribución económica por ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine