La Caixa y la patronal coruñesa fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión

El programa Incorpora de la entidad financiera facilitó 136 empleos en A Coruña el año pasado

15.04.2016 | 01:04
Benhamou, Fontenla y Rosón, ayer, tras la firma del acuerdo.

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, y el director de Igaxes3, Carlos Rosón, en representación del Grupo Incorpora Galicia, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa.

Este plan social de la entidad catalana, creado en 2006, pretende favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros grupos.

El año pasado, según informó ayer la Caixa, Incorpora facilitó 136 puestos de trabajo en la provincia de A Coruña a estos grupos de personas en dificultades gracias a la implicación de 72 empresas.

El director territorial de CaixaBank destacó en el acto que la incorporación de la CEC a este programa supone "sumar nuevas actitudes y energías" lo que, dijo, se traducirá en facilitar a más personas de A Coruña nuevas oportunidades laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine