La Xunta autoriza la primera repotenciación eólica en Galicia, en Camariñas

15.04.2016 | 01:04

El Consello de la Xunta autorizó ayer la primera repotenciación eólica en la comunidad en el parque Cabo Vilán, en el ayuntamiento coruñés de Camariñas. El parque, que explota Gas Natural Fenosa Renovables y que lleva más de dos décadas activo, será el primero de Galicia dentro de los planes de repotenciación, pues modernizará sus instalaciones al tiempo que incrementa su potencia.

La repotenciación implica el desmantelamiento de los 22 aerogeneradores originales, con una potencia total de 3,9 megavatios, y está previsto que se coloquen dos en su lugar, con una potencia de tres megavatios cada uno y suman una potencia máxima de evacuación de 5,46.

La actuación, que supone una inversión de 7,6 millones de euros, permite elevar un 40% la potencia instalada al tiempo que reduce el impacto paisajístico y ambiental de los molinos de viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine