Los accionistas confirman a Juan Lasala como primer ejecutivo de Red Eléctrica

José Folgado asumirá el control desde la presidencia - REE gana un 8% más

16.04.2016 | 02:28
Juan Lasala.

La junta de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) aprobó ayer la culminación del proceso de separación de funciones emprendido por la compañía en julio del año pasado y que concluye con el nombramiento del consejero delegado, Juan Lasala, como primer ejecutivo de la compañía.

Lasala, nombrado consejero delegado en julio, concentra así todas las funciones ejecutivas que hasta hace meses tenía el presidente, José Folgado, que ostentará ahora las de control y supervisión, como presidente del consejo de administración

Junto a la separación de funciones ejecutivas, que supondrá que Folgado deje de cobrar la retribución variable asociada a las responsabilidades que abandona, la junta de REE votó también las cuentas de 2015, en el que la compañía incrementó su beneficio un 8,3% en términos homogéneos, hasta los 606 millones de euros. Los accionistas aprobaron por amplia mayoría la aprobación de un dividendo anual de 3,21 euros por acción, lo que significa una subida del 7% sobre el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine