El plan Prepara a desempleados estará vigente hasta que el paro baje del 18%

El Ejecutivo rebaja el tope del 20% y prorroga la ayuda que caducaba en el mes de agosto

16.04.2016 | 01:01

El Consejo de Ministros ha acordó ayer mantener la prórroga automática del Programa de Recualificación para el Empleo (Prepara) hasta que la tasa de paro no baje del 18%, en lugar del 20% fijado hasta ahora.

Este programa, para desempleados sin ingresos, fue prorrogado el pasado 15 de febrero hasta el 15 de agosto de este año, si bien la rebaja del límite de la tasa del paro del 20 al 18% asegura su mantenimiento con posterioridad a esta fecha.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con responsabilidades familiares. Para ellos, los servicios públicos de empleo desarrollan itinerarios personalizados en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de seis meses.

El programa prevé una ayuda de acompañamiento de 400 euros mensuales; de 450 euros para los beneficiarios con responsabilidades familiares. Desde el inicio de l legislatura ha beneficiado a 650.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine