-Hola David. ¿Cómo ves Amadeus? En el ultracorto plazo (1 hora), ¿puede estar formando una estructura de Hombro Cabeza Hombro invertido (HCHi)? Gracias.

-En el último mes no detecto ninguna figura de HCHi en Amadeus. En el corto plazo tiene la primera resistencia y mejoraría de superar los 39,92 euros. Tiene el primer soporte en los 36,16 euros. Con acciones prefiero analizar y buscar puntos de entrada en gráficos diarios e invertir en el corto-medio plazo. El ultracorto plazo (gráfico de 1 hora) lo dejaría para traders experimentados y para productos derivados con índices o divisas (forex). De hecho, si repasa los numerosos casos de éxito de los mejores traders de la historia que figura en El pequeño libro de los grandes inversores, verá que los que lograron el éxito invirtiendo con acciones nunca lo hicieron en ultracorto plazo ni intradía. Un cordial saludo y buen trading.

-He oído hablar de un curso que va a realizar con umarkets. ¿Podría informarme?

-Este lunes 18 y martes 19 en nuestro afán constante de aportar un granito de arena para aumentar la cultura bursátil en España, BolsaGeneral y Tutores Fx de Perú organizamos conjuntamente un curso online gratuito de iniciación a la Bolsa: Soportes, resistencias, canales y tendencias. La información para anotarse se encuentra en portada de www.bolsageneral.es El patrocinador del evento para Tutores Fx creo que es efectivamente umarkets.

-¿Qué valores alcistas recomienda para largo plazo? ¿Se podría hacer una lista de unos cuantos valores?

-Básicamente son los mismos que llevo años recomendando. Suele haber pocos cambios en esa lista y casi todos mis seguidores se saben esas listas de memoria, ya que lo voy comentando en el periódico, en las tres principales radios económicas de España donde colaboro cada semana, en mi blog en Cinco Días y por supuesto en los informes mensuales y anuales de Bolsa General: AENA, Red Eléctrica, Enagás, Danone, Beiersdorf, Vinci, Campari, Atlantia, General Electric, Kellogs, Coca-Cola, McDonalds.

-Ferrovial parece tener un pequeño doble suelo activado. Si es así, ¿cual es el objetivo teórico?. ¿Qué le tendríamos que pedir al título para que tuviéramos una figura de vuelta de medio plazo?

-Es correcto. El valor ha mejorado al superar los 18,80 euros, activando objetivo teórico por doble suelo hacia los 20,18 euros. Ha dado el primer signo de mejoría. En el medio plazo confirmaría la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo si supera el anterior máximo decreciente en los 20,49 euros. Un cordial saludo y buen trading.

-Hola David ¿Me puedes decir si CaixaBank sigue con objetivo en 3 euros? ¿Cómo ves Faes Farma? Gracias

Sí, CaixaBank cumplió el doble suelo avisado hacia los 2,85 euros y sigue con triple suelo pendiente hacia los 3 euros. Se anularía de perder los 2,32/2,33 euros. Un cordial saludo a todos y buen trading.