El Gobierno rebaja su previsión de crecimiento hasta el 2,7% en 2016

De Guindos atribuye el ajuste, en línea con las previsiones del FMI, a la desaceleración global

17.04.2016 | 01:38

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, anunció ayer que el Gobierno ha rebajado las previsiones de crecimiento económico del país al 2,7% para este año y al 2,4% para el próximo, debido a la "desaceleración global". De Guindos señaló en el marco de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que estas nuevas proyecciones responden a "la desaceleración global", al compararlas con las del cuadro macroeconómico previo del Gobierno español, que preveía un crecimiento del 3% para este año y del 2,9% para 2017.

"Es un cuadro macroeconómico realista", subrayó el ministro, que situó estos nuevos datos en el contexto de la debilidad económica mundial. Los nuevos cálculos se acercan a las previsiones para la economía de España divulgados por el FMI esta semana, que cifró el crecimiento estimado en el 2,6% para este año, una décima menos que en enero; y en el 2,3%, sin cambios, para el próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine