Los países árabes aplicarán un IVA del 5% al petróleo para compensar su depreciación

17.04.2016 | 01:38

Los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se verán obligados a introducir un impuesto sobre el valor añadido (IVA) en 2018, que sería de un 5% para compensar el impacto de la depreciación del petróleo en sus presupuestos generales. Está previsto que la medida se anuncie próximamente, después de que en febrero los miembros del CCG -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Bahréin y Omán- llegaron a un principio de acuerdo para la introducción del IVA en dos años.

El anuncio se espera en los próximos dos o tres meses, según el analista de la auditora Deloitte, Rami Qudah. Los gobiernos del CCG todavía tienen que establecer los detalles del mismo, cómo se aplicará y en qué productos o servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine