Un nuevo desacuerdo con Isabel Dos Santos impide a CaixaBank cerrar la compra de BPI

18.04.2016 | 00:29

El Banco Portugués de Inversión (BPI) anunció ayer al mercado que el acuerdo publicado hace una semana entre la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos y el español CaixaBank queda "sin efecto" por incumplimiento de lo acordado por parte de Dos Santos.

El comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Mobiliarios (CMVM) lusa se difundió un día después de que Santoro Finance, controlada por Dos Santos, anunciase que aún quedaban asuntos pendientes para que concluyese la venta a CaixaBank de su 18,6% en el BPI. La entidad lusa informó de que Dos Santos alteró uno de los puntos del acuerdo, lo que desfiguraba la solución acordada en el proceso de venta. El banco portugués necesita desprenderse de su participación del 50,01 % en el Banco de Fomento de Angola (BFA) por exigencia de las autoridades comunitarias, que no consideran que el sistema de supervisión bancaria del país africano sea equivalente al europeo. Los dos socios de BPI Caixabank (44,1%) y la sociedad Santoro de Isabel Dos Santos (18,6%) negocian desde hace semanas sin éxito que la angoleña compre la participación del BFA y venda a CaixaBank su parte en BPI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine