ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

La banca afirma que los clientes tendrán que asumir el pago por los servicios

La entidad que agrupa a los bancos cree que el cobro "será norma" dentro de diez años

21.04.2016 | 00:58

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, avisó ayer de que en la próxima década los clientes "tendrán que acostumbrarse a pagar de manera explícita" por los servicios bancarios que ahora pagan de manera "menos transparente". "Esto no será fácil ni pacífico, como tampoco lo es en el ámbito de la prensa o de las creaciones intelectuales en cine, música o literatura", reconoció ayer durante un encuentro sobre el sector financiero celebrado en Madrid.

Desde su punto de vista, dentro de diez años el cobro de los servicios prestados por la banca "será norma, por mucho que, de momento, las estrategias comerciales de atracción de clientes basadas en la gratuidad de las comisiones sigan formando parte de las herramientas de diferenciación de algunas entidades que necesitan reforzar su atractivo en el corto plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine