Mercados

El Ibex cierra en verde y se queda a un paso de los 9.200 puntos

El selectivo madrileño sube un 0,55% y cierra, de esta manera, la cuarta jornada consecutiva al alza

21.04.2016 | 18:35

El Ibex 35 ha subido un 0,55% al cierre de mercado y se ha quedado a las puertas de reconquistar los 9.200 puntos, gracias a la tendencia alcista que mantiene de cuatro sesiones consecutivas en positivo.

El selectivo ha reaccionado al alza a las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien ha dejado aparcado el 'helicóptero de dinero' y mantenido abierta la puerta a los tipos negativos. Bankia ha liderado las ganancias, al sumar un 3,6%, seguido de Acerinox (+3,11%).

Banco Santander (+2,8%), Banco Sabadell (+2,7%), Banco Popular (+2,4%) y BBVA (+2%) han completado la lista de las seis mayores subidas. Entre los 'blue chips', Repsol ha ganado un 1,2% y Telefónica un 0,6%, mientras que Inditex se ha desmarcado y se ha dejado un 1,2%.

En el lado de las pérdidas, Arcelomittal se ha desplomado un 4,9% y ha encabezado los valores en 'rojo'. Enagás ha perdido un 2,7%, mientras que Gamesa, Red Eléctrica, Merlin e IAG ha cedido más de un 1%.

El Ibex se ha establecido en los 9.197 enteros, niveles máximos desde inicios de año. El selectivo madrileño ha liderado junto a Milán las subidas en Europa tras la reunión del BCE. París y Londres se han decantado por las caídas. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1292 unidades al cierre de sesión.

"Continua la buena marcha de las Bolsas europeas tras la intrascendente reunión del BCE", ha afirmado el estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón, quien ha indicado que las Bolsas han terminado comportándose de manera muy similar a los momentos previos de la reunión, sin mostrar ningún aumento de la volatilidad entre tanto.

La directora del servicio de estudios de Banca March, Rose Marie Boudeguer, ha valorado que la comparecencia de Draghi ha tranquilizado a los mercados al confirmar que si el crecimiento se viniera abajo, el BCE implantaría nuevamente una extensión del programa, entre otras medidas.

"Valoramos positivamente esta comparecencia, que está acorde con los datos macroeconómicos que se han publicado últimamente y se hace hincapié en que la política monetaria debe recibir ayuda en forma de reformas estructurales y política fiscal", ha explicado Boudeguer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine