Multa de 6,12 millones a seis firmas de turrones por prácticas anticompetitivas

21.04.2016 | 00:57

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso multas por valor de 6,12 millones de euros a seis empresas fabricantes de turrones: Almendra y Miel SA, Delaviuda Alimentación, Enrique Garrigós Monerris, Sanchís Mira SA, Turrones José Garrigós y Turrones Picó SA. La CNMC detalló en una nota que considera que entre abril de 2011 y noviembre de 2013 estas empresas intercambiaron información estratégica sobre precios, clientes y otros datos relativos al mercado de suministro de turrones, en particular de marca blanca o de distribuidor. Unos fabricantes que concentran el 58% del mercado español del turrón.

Varios de los grupos incluidos en el expediente negaron haber cometido irregularidades y anunciaron que recurrirán la sanción de Competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine