Trece detenidos en Vigo por un fraude fiscal que podría rondar los tres millones

La Policía Nacional investiga un entramado empresarial con un centenar de sociedades

21.04.2016 | 00:57

La Policía Nacional de Vigo detuvo ayer a trece personas relacionadas con un supuesto fraude a la Agencia Tributaria que podría rondar los tres millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la investigación. Las pesquisas se centran en un entramado empresarial compuesto por un centenar de sociedades relacionadas con diversos ámbitos, desde la seguridad privada hasta la hostelería y constructoras.

Entre los detenidos están dos hermanos y otros familiares que pudieron actuar como testaferros. La mayoría de las empresas investigadas son instrumentales o sociedades pantalla, que podrían haber sido usadas por la red para emitir facturas falsas para así eludir el pago de impuestos, precisaron las fuentes.

La sociedad matriz del entramado desenmascarado por la Policía es Galaica de Vigilancia, ya investigada meses atrás por la emisión de falsos cursos de seguridad privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine