Las estafas al seguro costaron el año pasado en España unos 550 millones de euros

22.04.2016 | 01:41

Los intentos de fraude al seguro en España tuvieron un impacto en el sector de 550 millones de euros en 2015, tras registrarse 306.000 reclamaciones fraudulentas, según las estimaciones realizadas por las aseguradoras tras un sondeo elaborado por la patronal Unespa.

El número de intentos de fraude recoge los siniestros simulados, inducidos e inventados, así como los incidentes fortuitos en los que los perjuicios padecidos fueron exagerados. Unespa aclaró que los fraudes son cometidos por un grupo "minoritario que busca lucrarse ilícitamente a costa del resto de asegurados".

La patronal del sector detalló que las aseguradoras atendieron 51,7 millones de siniestros durante el pasado ejercicio y sostuvo que en el conjunto de los seguros, las compañías cifran en alrededor del 1,22% los partes recibidos que son fraudulentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine