El precio de la gasolina se sitúa en máximos del año tras encarecerse un 1,86% esta semana

22.04.2016 | 01:41

El precio medio de la gasolina subió un 1,86% en la última semana, para situarse en máximos del año, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el litro de gasolina marca esta semana un precio medio de 1,148 euros en los surtidores y rompe así con la tendencia a la baja de la última semana. Estos precios son un 1,4% más caros que los de principios de año y coinciden con el repunte que registró la pasada semana el crudo ante las expectativas de un posible acuerdo en la cumbre de países productores de petróleo celebrada el domingo en Doha (Catar).

En cuanto al gasóleo, consumido por más del 70% del parque automovilístico, su precio subió un 1,78% en la última semana, hasta 0,97 euros el litro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine