Abanca gana 77 millones en el primer trimestre

El beneficio se reduce un 40% respecto al pasado año y la rentabilidad se sitúa en el 8,4%

05.05.2016 | 20:55

El primer trimestre del año dejó en Abanca un beneficio de 77 millones de euros, lo que supone una reducción del 40,4% respecto al mismo periodo del pasado ejercio. La entidad subraya el comportamiento de su negocio recurrente, que experimenta un alza del 13,8%, "impulsado por la positiva evolución del margen comercial y la fortaleza de los ingresos por prestación de servicios, en especial los correspondientes a la comercialización de seguros, fondos y planes". En un escenario de tipos de interés históricamente bajos, caen tanto el margen básico –un 4,4%, hasta los 4,4 millones–, como el margen bruto –un 64,5%–, y el banco sostiene que se ha "focalizado" en compensar la reducción del Euribor "con una gestión rentable" de las nuevas operaciones. Los créditos se están concediendo ahora a intereses superiores a la vieja cartera.

La financiación a particulares y empresas suma 2.812 millones entre enero y marzo. La mora sigue cayendo. Acabó el trimestre en e 8,24%. En el último año el saldo de dudosos bajó un 25%. Entre los depósitos, Abanca destaca el incremento de un 17% en los saldos a la vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine