Fenosa acatará la sentencia de la demanda por facturación abusiva pero defiende perseguir el fraude

05.05.2016 | 01:01

Gas Natural Fenosa acatará la sentencia que el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña dicte por la demanda colectiva presentada por la Fiscalía Provincial de A Coruña por facturación supuestamente abusiva. El grupo ya ha dejado de enviar facturas con consumos realizados más de un año atrás, como le impuso el juez al aceptar las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía hasta que salga la sentencia por el fondo del asunto y sea firme. "Ya dejamos de enviar esas facturas en los casos originados por problemas propios de la compañía durante el proceso judicial", explicó Manuel Fernández Pellicer, delegado del grupo en Galicia, aunque defiende poder reclamar los pagos a los clientes que cometen irregularidades o defraudan.

Gas Natural Fenosa no ha calculado el impacto económico que tendría una sentencia condenatoria aunque su abogado defendió en las dos vistas celebradas en el juzgado de lo Mercantil que sería excesivamente caro y técnicamente complejo. El delegado en Galicia sostiene que se ejecutará la sentencia "cueste lo que cueste". La demanda presentada por la Fiscalía alertaba de una práctica "reiterada y sistemática" y aportaba 65 expedientes sancionadores abiertos por el Instituto Galego de Consumo por reclamaciones presentadas por clientes sólo del entorno de A Coruña, aunque calculaba un impacto muy superior, dado que los expedientes sólo se abren a instancia de los usuarios que reclaman. La firma reconoció 1.200 recibos erróneos en 2015, el 0,03%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine