Pescanova cancela el polémico crédito supersenior y abarata su financiación

Devolverá los 125 millones a bancos y fondos extranjeros y capta otros 150

05.05.2016 | 21:02
Vista general de las instalaciones de Pescanova en Chapela.

Nueva Pescanova ha decidido amortizar anticipadamente el polémico crédito supersenior que activó en diciembre por 125 millones de euros, que devenga intereses del 15% anual y un sobrecoste de 2,4 euros por cada euro que utilizase la compañía. Esta línea de financiación, a juicio de los antiguos socios, ha vaciado el patrimonio del holding pesquero, aunque desde Chapela siempre han sostenido que se activó por obligación legal. Con ella logró reducir hasta 1.560 millones de euros la quita a sus acreedores financieros.

La firma que preside Jacobo González-Robatto ha informado de la concesión de una línea de crédito por 150 millones e íntegramente suscrita por los bancos españoles.

"Esta nueva financiación consta de una liquidez total de 150 millones de euros, de la que 75 millones corresponden a un crédito revolving; mientras que la otra mitad será una línea de factoring", ha explicado Nueva Pescanova en un comunicado. El plazo de esta financiación será de dos años más uno adicional y "permitirá a la multinacional gallega gestionar eficientemente su tesorería y acometer en mejores condiciones sus retos de desarrollo y crecimiento futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine