Nueva Pescanova ha decidido amortizar anticipadamente el polémico crédito supersenior que activó en diciembre por 125 millones de euros, que devenga intereses del 15% anual y un sobrecoste de 2,4 euros por cada euro que utilizase la compañía. Esta línea de financiación, a juicio de los antiguos socios, ha vaciado el patrimonio del holding pesquero, aunque desde Chapela siempre han sostenido que se activó por obligación legal. Con ella logró reducir hasta 1.560 millones de euros la quita a sus acreedores financieros.

La firma que preside Jacobo González-Robatto ha informado de la concesión de una línea de crédito por 150 millones e íntegramente suscrita por los bancos españoles.

"Esta nueva financiación consta de una liquidez total de 150 millones de euros, de la que 75 millones corresponden a un crédito revolving; mientras que la otra mitad será una línea de factoring", ha explicado Nueva Pescanova en un comunicado. El plazo de esta financiación será de dos años más uno adicional y "permitirá a la multinacional gallega gestionar eficientemente su tesorería y acometer en mejores condiciones sus retos de desarrollo y crecimiento futuro".