Los afiliados de UGT respaldan a Gómez antes de ser reelegido secretario general

Amparan la gestión de la comisión ejecutiva con el 80% de los votos n El sindicato busca ser "más austero, transparente y eficaz"

07.05.2016 | 01:10
Francisco Conde, Carmen Barrera, Alberto Núñez Feijóo y Gómez.

Los afiliados de UGT-Galicia reunidos en su duodécimo congreso respaldaron ayer la gestión de la comisión ejecutiva con el 80% de los votos y mostraron su apoyo a José Antonio Gómez, que será reelegido hoy secretario general para el que será su cuarto mandato. El sindicato se marca como meta conseguir que UGT-Galicia sea "más austero, más transparente y más eficaz".

La secretaria de organización de UGT-Galicia, Irene Martínez, tomó la palabra durante el congreso, que renovará los órganos de dirección y control del sindicato, para explicar que hará cambios "profundos, los mayores desde 1979, para poner en marcha una estructura organizativa más sencilla, más asentada en los centros de trabajo, más eficiente y fuertemente sectorializada". Pasará de seis a tres federaciones (producción de bienes y servicios, servicios y movilidad y servicios públicos) y de ocho a siete uniones territoriales.

Para cerrar la apertura del congreso, José Antonio Gómez apeló a la unidad de acción como "patrimonio de la clase trabajadora". En los "malos tiempos" actuales, avisó de que UGT-Galicia no está "para resignarse, sino para proponer y actuar" y afrontar con propuestas y movilizaciones todos los problemas. El actual secretario general censuró las "injusticias" de las "políticas de ajuste en este país", donde, dijo, se fue "más lejos incluso de lo que exigía Bruselas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine