Empleo instala un botón SOS antipánico contra las agresiones a funcionarios

El sistema, en pruebas, permite avisar a los compañeros del peligro a través del ordenador

07.05.2016 | 01:10

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) comienza este mes a instalar, a modo de proyecto piloto, un botón SOS antipánico en los ordenadores de las oficinas de empleo para proteger a los empleados públicos de las agresiones físicas, que se duplicaron en el último año, según informó ayer el sindicato de funcionarios CSIF.

La Función Pública activó las alarmas ante el incremento en el número de amenazas y agresiones físicas a empleados registradas en los dos últimos años, de forma que la Administración pondrá en marcha un Plan de Prevención y Actuación ante la Violencia Laboral, en el que se divulgarán los recursos existentes, como el protocolo de actuación o la póliza de seguro de defensa jurídica para empleados del SEPE.

El plan incluye la instalación en los ordenadores de las oficinas de empleo de un botón SOS antipánico, un programa informático con la finalidad de lanzar un aviso a los compañeros indicando una posible situación de peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine