-Buenos días, David, y gracias por tu tiempo. Te quería preguntar por Acerinox, Beiersdorf y Volkswagen. ¿Acerinox, crees que ha formado HCHi con objetivo en 14 euros? ¿Volkswagen puede estar formando un rango lateral entre 93 y 136 euros? ¿Beiersdorf la continúas encontrando atractiva a estos precios (79 euros)? Gracias otra vez y un saludo.

-En Acerinox no veo figura de HCHi, no lo daría por válido. Soporte clave en el rebote en 9,33 euros.

Beiersdorf consolida gran tendencia alcista y en el corto plazo soporte en 75,60 euros. Sería negativo perderlos. Confirmaría alzas de superar los 82,58 euros. Soporte de medio-largo plazo en los mínimos de agosto de 2015, en 67,32 euros.

Volkswagen consolida niveles tras desplome, dentro de una posible figura triangular (desde septiembre tienes máximos decrecientes y mínimos crecientes). Cuando salga de ese triángulo lo hará con fuerza. Atentos a la ruptura de la figura triangular. Apuntaría más subidas de superar los 132,85 y 136,65 euros. Primer soporte en 101,25 euros.

-Hola, David. Muchas gracias por ofrecer la posibilidad de contestar las dudas de los lectores. Quisiera que me dieses tu opinión sobre Almirall e IAG. Muchas gracias de antemano.

-Almirall está en tendencia bajista desde que en verano formó un clarísimo doble techo en 19,22-19,36 euros, doble techo que avisé a clientes y seguidores de Bolsa General y que trajo fuerte corrección. Primer signo de mejoría si supera los 15,12 euros. La superación de ese nivel es lo mínimo que deberíamos exigirle.

IAG empeoró su aspecto en el corto plazo tras una subida donde en tres años multiplicó por cinco su cotización. Solo mejoraría si forma suelo o supera los 7,29 euros. De perder los 6,01 apuntaría caídas.

-Saludos, David. Quisiera tu opinión sobre el Ibex y si se podría considerar, si rompe mínimos de febrero, la activación de un gran segundo bajista con objetivo en 5.220 puntos más o menos. Cuando veas el gráfico sabrás por qué se podría considerar y seguro que ya lo has considerado, por ello te pido tu opinión. Además, de resultar ese escenario, buscaría apoyo en mínimos de 2002 que coinciden en este caso y veríamos si forma un suelo. Quizás es ir demasiado deprisa con la interpretación pero nunca está de más ser precavido por estos mundos. Un saludo.

-Me parece bien que vigile posibles estructuras siempre que no se case con escenarios hasta que se produzcan. Yo sigo tendencias y estructuras, pero hasta que no se activan tengo en cuenta la hipótesis pero no opero por opiniones de lo que podría pasar, sino aprovechando lo que acaba pasando y las estructuras que se activan. Lo segundo, creo que no ha hecho el Curso de BG donde enseñamos a usar las estructuras Fibonacci desde 0 y las herramientas del análisis técnico profesional. Coge el inicio del primer impulso en máximos de 2015 y es erróneo. Además, sería una estructura menos fiable que otras de segundo bajista. Cumplió un segundo más pequeño en febrero (esa sí de alta fiabilidad).

En caso de fuertes caídas del Ibex, antes que los 5.200 tendría el importante soporte en 5.950 puntos, mínimos de 2012. Un cordial saludo y buen trading.

-Buenas tardes, David. Te quería preguntar por dos valores americanos: Medtronic, que parece que ha activado un gran HCHi, y Moltria, que corrige y se podría comprar si forma un suelo por la media de 200 sesiones. Saludos.

-En Medtronic no me convence el HCHi porque los hombros son pequeñísimos y están muy lejos de la cabeza. No tiene la proporcionalidad adecuada. Es de los valores que me gustan, tendencia alcista muy fuerte de corto-medio y largo plazo. Soporte de corto plazo en 70,99 euros y soporte de medio-largo plazo en mínimos de agosto de 2015 en 54,68 dólares. Es un claro mantener.

Por Moltria no me sale nada y es raro que no me salga si cotiza en alguna de las 30 principales Bolsas del mundo. ¿Es correcto el nombre? ¿En que Bolsa cotiza?