El ahorro total en Galicia con el sistema es de 28 millones

08.05.2016 | 01:39

El ahorro que la medición individual del consumo de calefacción genera en el caso concreto de Galicia ronda los 300 euros por vivienda y año, según los cálculos realizados por la empresa Ista. Para el total de la comunidad gallega -con 2.300 edificios con calefacción central, más de 100.000 viviendas- supone una reducción del gasto de 28 millones de euros anuales. Al mismo tiempo, supone un beneficio para el medioambiente, pues provoca que se dejen de emitir a la atmósfera 59.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Creación de empleo

Los responsables de Ista destacan además que la instalación y gestión de los sistemas de medición individual del consumo de calefacción generaría en Galicia 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Mientras, la inversión para la instalación de estos equipos generalmente no supera los 120 euros en el caso de una vivienda con seis radiadores, "unos 20 euros por radiador, sin válvulas termostáticas", según la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine