Multadas seis empresas que comercializan luz por no tener teléfono gratuito

Competencia les sanciona al carecer de este servicio que debe funcionar las 24 horas

10.05.2016 | 01:45

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a seis comercializadoras de electricidad por no disponer de teléfonos gratuitos de atención al cliente durante las veinticuatro horas del día. Las sanciones, publicadas por separado por el regulador, responden a incumplimientos graves de la normativa eléctrica, si bien los importes no superan los 4.000 euros. Salvo un caso, todas las empresas ya disponen en la actualidad de teléfono gratuito.

Las empresas sancionadas son Comercial Eólica Suministro de Energía, Nortedison Electric, Electro Soporte Comercial y Gestión, Millarense de Electricidad, Distribuciones Eléctricas de Gistaín y Elec Vall de Boi. En este último caso, la multa es de 3.000 euros por el incumplimiento de la obligación de disponer de teléfono gratuito durante trece meses y veintidós días.

A Distribuciones Eléctricas de Gistaín, la sanción asciende a 2.000 euros y responde a incumplimientos durante trece meses. A Millarense se le multa con 4.000 euros por unos incumplimientos que persisten a día de hoy. A Electro Soporte Comercial le corresponde una sanción de 1.500 euros tras un periodo de trece meses; Nortedison pagará 1.000 euros por nueve meses de incumplimiento y 1.500 a Comercial Eólica.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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