La Agencia Tributaria insiste en que los preferentistas deben tributar más por las costas de los juicios

11.05.2016 | 01:22

La decisión de la Agencia Tributaria de que los afectados por las preferentes que ganaron los juicios en los que reclamaban la devolución de sus ahorros tributen también por la compensación que reciben para abonar el gasto en abogados parece no tener marcha atrás. La delegada especial del organismo en Galicia insiste en que se trata de "una ganancia de patrimonio" y, como tal, cuenta para la declaración. Y así se aplica, según Imelda Capote, que destaca la existencia de "una resolución, una consulta vinculante de la Dirección General de Tributos", dependiente del Ministerio de Hacienda.

La explicación de la representante de la Agencia Tributaria en la comunidad encaja con la argumentación que ya la pasada semana avanzó el organismo después de que el sindicato de los técnicos de Hacienda desvelara la situación fiscal en la que se encontraban los afectos por los híbridos de capital de las antiguas cajas nacionalizadas. Los titulares de preferentes y deuda subordinada podrían tener que pagar hasta 630 euros por la imposibilidad de deducir la devolución de las costas judiciales y otros 165 euros más de multa. Las plataformas que aglutinaron a los titulares de este tipo de productos en Galicia tildan de "barbaridad" esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine