La gallega Qubiotech Health Intelligence, seleccionada entre sesenta compañías del mundo para ir al 'Health 2.0 Europe'

Participa en la principal cita europea del sector de salud digital que se celebra en Barcelona

11.05.2016 | 12:21

La compañía gallega con sede en A Coruña Qubiotech Health Intelligence ha sido seleccionada junto a otras 10 empresas europeas y de un total de 60 solicitudes para presentar su proyecto empresarial en 'Health 2.0 Europe', la principal cita europea del sector de Salud Digital que se celebra en Barcelona, que concluirá este jueves 12 de mayo.

Según informa la bio gallega, Qubiotech presentará su proyecto ante más de 40 inversores especializados dentro del EC2VC Take 5-Investors Forum and Pitch Competition.

La compañía gallega también participará este miércoles en la sesión 'Solutions for Hospitals and Healthcare Professionals' con una demostración en directo de su primer producto, conocido como 'IQBrain'.

La empresa explica que 'IQBrain' es una herramienta online diseñada para complementar el análisis visual de imágenes, aumentando la seguridad en el diagnóstico de enfermedades neurológicas.

El software desarrollado por Qubiotech automatiza la cuantificación de imágenes PET y RMI para obtener valores de la función cerebral y, además, genera imágenes multimodales fusionando la información médica que proporcionan ambos equipos de imagen médica.

Qubiotech Health Intelligence, integrada en Bioga (Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida), es una star-up biotecnológica dedicada al desarrollo de nuevas herramientas tecno-informáticas de procesado y análisis de imagen médica.

La misión de la compañía, según destaca, es "ofrecer herramientas automatizadas innovadoras orientadas a la práctica clínica", con el objetivo de "ayudar a mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine