UGT denuncia que la pérdida del empleo femenino hasta marzo triplica la del masculino

11.05.2016 | 00:51

El sindicato UGT denunció ayer que la pérdida de empleo femenino triplica la del masculino, ya que el descenso de mujeres ocupadas en el primer trimestre del año fue de 48.600 respecto al trimestre anterior, mientras que el número de ocupados descendió en 15.900 hombres. De hecho, la tasa de empleo femenino se sitúa en el 41,42% y la masculina, en el 52,55%, lo que supone 11,13 puntos porcentuales de brecha por género en el empleo.

Por comunidades, la tasa de empleo femenino descendió respecto al trimestre anterior en casi todas, con excepción de Aragón, Castilla y León, Cataluña y País Vasco, en las que sube ligeramente, siendo Baleares la comunidad en la que se produjo el descenso más pronunciado, pasando del 49,6% al 47,58%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine