Abanca y Gadisa, entre las firmas de España más responsables socialmente

12.05.2016 | 00:51

El banco gallego Abanca y el grupo de distribución alimentaria coruñés Gadisa -entre otras grandes empresas, junto a pymes, proveedores, entidades de la sociedad civil, administraciones públicas, instituciones académicas y medios- figuran en el anuario Corresponsables de 2016, presentado ayer en Santiago, por sus políticas de responsabilidad social empresarial (RSE). Durante la presentación del anuario, el director de Corresponsables España, Pablo Martín, apuntó a la Xunta como uno de los ejecutivos autonómicos "pioneros, junto con Extremadura", en el impulso de la adopción del concepto de responsabilidad social en las compañías de pequeño y mediano tamaño.

Mientras, la directora de RSC de Abanca, Tatiana Suárez, indicó que el banco tiene "un compromiso de gran alcance" con Afundación, pero también "su propio programa" de responsabilidad social con los clientes, sus empleados y la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine