BBVA Research prevé que la economía española crezca un 0,8% en el segundo trimestre

La entidad reconoce que el ritmo se ralentizará al llegar el próximo ejercicio

12.05.2016 | 00:51

La economía española volverá a crecer alrededor de un 0,8% en el segundo trimestre del año, con lo que encadenará cuatro trimestres seguidos con este ritmo de avance, según BBVA Research, que introduce de acuerdo con esta evolución un "sesgo positivo" en su previsión de crecimiento para este año, del 2,7%. "La recuperación económica continúa", indicó el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, durante la presentación del último informe Situación España, en el que se indica, además, que "el ritmo de crecimiento podría acelerarse en el segundo trimestre si se consolida la tendencia positiva de algunos indicadores".

Doménech cree que la probabilidad de que finalmente España pueda crecer por encima del 2,7%, objetivo también compartido por el Gobierno en funciones, es "creciente". Tras esta cifra, desde la entidad financiera señalan que "los vientos de cola continúan", sobre todo los bajos precios del petróleo, pero también la política monetaria expansiva, la moderada aceleración del crecimiento en la eurozona y una política fiscal neutra.

Sin embargo, el pronóstico no es tan positivo de cara a 2017. "Algunos de los soportes pierden fuerza y otros riesgos que se vislumbran ponen un sesgo a la baja el crecimiento del próximo año", añade el informe. "Se espera que el PIB siga creciendo a tasas saludables lo que, habida cuenta del entorno de incertidumbre y del menor viento de cola que ejercerán algunos factores como el precio del petróleo, sería compatible con una moderación del ritmo de avance trimestral en los próximos trimestres", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine