La constitución de empresas durante el mes de marzo en Galicia subió un 15,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supuso la creación de 473 sociedades. El repunte gallego es el mayor de España y se sitúa muy por encima de la media, con un descenso de las compañías creadas del 0,8%. Las disoluciones en la comunidad gallega, sin embargo, se incrementaron un 15%, hasta 123, mientras que en el conjunto del Estado las disoluciones también bajaron un 0,8%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La creación de sociedades mercantiles en la comunidad gallega en el tercer mes del año supuso la suscripción de 8,45 millones de euros y un desembolso de la misma cuantía. De ellas, 471 firmas adoptaron forma de sociedad limitada, con un desembolso y capital suscrito de 8,37 millones de euros.

Mientras, de las disueltas, 123 compañías, la mayor parte, un total de 102, fueron voluntarias, 11 consecuencia de una fusión y las otras diez por otro tipo de operaciones.