Telefónica crea cinco lanzaderas más en Galicia para la inserción laboral de 125 jóvenes

12.05.2016 | 00:51

Santiago, Lugo, Arteixo (A Coruña), Marín y Redondela (Pontevedra) contarán desde el 20 de junio con lanzaderas de empleo que buscarán favorecer la inserción laboral de 125 jóvenes, 25 en cada una de ellas. Las fundaciones Telefónica y Santa María la Real colaboran en este proyecto, que cuenta con financiación europea y el apoyo de la Xunta que, entre otras cuestiones, cede locales tanto en Santiago como en Lugo y Redondela. En los casos de Arteixo y Marín son los propios ayuntamientos los que prestaron espacios para que se desarrolle esta actividad, que pretende favorecer un proceso "de transformación personal" mediante el trabajo en equipo, para "perder el miedo a enfrentarse con el mercado laboral" y aumentar la autoconfianza.

En experiencias previas, el nivel de inserción laboral supera el 60%, frente al 40% de programas similares a este, según destaca el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine