El comercio 'online' facturó 20.000 millones en España en 2015 y crece un 20% cada año

13.05.2016 | 01:26

El comercio electrónico facturó unos 20.000 millones de euros en 2015 y crece en España a un ritmo del 20%, según explicó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), Óscar Cremer, durante la presentación del libro El crédito al consumo y la sociedad digital. Además, Cremer destacó que el 79% de los hogares españoles tiene acceso a internet, incluso por encima de países como Alemania o Reino Unido, con cifras de digitalización inferiores, y el 30% de los españoles usa este medio para hacer sus compras.

"España, a diferencia de otras citas históricas a las que llegó con retraso, en esta ocasión llega puntual, incluso por delante de países como Alemania o Reino Unido", aseguró el presidente de Asnef. En este sentido, son 23 millones de españoles la actual "población online", de los cuales 17 millones "son usuarios de las principales redes sociales". Los menores de 46 años son "grandes adictos a la red", lo que llega al extremo por los millennials, aquellos que cuando nacieron ya había internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine