La Fiscalía Anticorrupción se opone a la puesta en libertad de Mario Conde

La defensa reclama la libertad provisional al no ver riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas

13.05.2016 | 01:26

La Fiscalía Anticorrupción se opuso ayer a revocar la prisión incondicional del expresidente de Banesto, Mario Conde, para quien su defensa solicitaba la libertad provisional al considerar que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. Así lo explicó el letrado del exbanquero gallego, Ignacio Peláez, que, aunque mantuvo la cautela tras el encuentro, dijo sentirse "sorprendido" porque la fiscal Elena Lorente defienda mantener la medida impuesta a Conde.

Peláez recalcó la diferencia de trato entre Mario Conde, acusado de detraer del Fisco 13 millones de euros, y otros como Jordi Pujol Ferrusola, "que está siendo investigado por cantidades mucho mayores pero para el que no se ha pedido prisión".

La defensa explicó a la sala que dejar en libertad a su cliente no acarrea peligro ni de fuga ni de obstrucción a la Justicia ya que "se lleva investigando desde 1997 y a estas alturas ya no se van a destruir pruebas".

Tras la vista oral celebrada ante la sección tercera de la sala de lo Penal y que duró algo menos de una hora, Peláez se mostró confiado en que los magistrados "tendrán en cuenta los argumentos porque conocen todos los datos". El abogado recordó que su representado ya disfrutó de permisos y del tercer grado mientras cumplía condena por los casos Banesto y Argentia Trust que nunca quebrantó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine