La Audiencia Nacional ratifica la condena a Hernández Moltó por el 'caso CCM'

El tribunal confirma también la prisión provisional sin fianza para Mario Conde

14.05.2016 | 01:52

La Audiencia Nacional confirmó ayer la condena que impuso el pasado 23 de febrero al expresidente de la Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y al exdirector general, Ildefonso Ortega, por falsear las cuentas de la entidad para encubrir pérdidas millonarias. La sección tercera de la Sala de lo Penal rechazó los recursos presentados por ambos y confirma las penas impuestas entonces, dos años de cárcel y una multa de 29.970 euros a cada uno por falsear las cuentas de la caja de ahorros.

La Audiencia Nacional también rechazó ayer el recurso interpuesto por la defensa del expresidente de Banesto, Mario Conde, contra la prisión provisional sin fianza del exbanquero al considerar que existe un riesgo de fuga "razonado y razonable", por lo que Conde continuará en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine