La gallega San José gana 2,2 millones hasta marzo, frente a las pérdidas del año pasado

El grupo constructor facturó 132 millones en el primer trimestre, un 2% menos que en 2015

14.05.2016 | 01:52

El grupo San José registró un beneficio neto de 2,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los números rojos de 8,7 millones del mismo periodo del pasado ejercicio, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo constructor y de servicios se situó en los 132,5 millones de euros a cierre de marzo, un 1,8% menos que un año antes. El 81% de la facturación la aportó la actividad de construcción, cuyos ingresos avanzaron un 0,9% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 107,7 millones de euros. No obstante, el mayor incremento porcentual de las ventas correspondió a la división inmobiliaria de San José, con un crecimiento de sus ingresos del 37,5%, hasta alcanzar los 8,2 millones de euros de cifra de negocios.

Por contra, la actividad de la división de concesiones y servicios recortó sus ventas un 40,4% entre enero y marzo de este año, mientras que la de proyectos energéticos facturó un 16,5% menos.

Negocio internacional

El 60% de la cifra de negocios del grupo lo aportó su negocio internacional, con 79,2 millones de euros en ventas, un 10,4% menos que en el primer trimestre del año pasado. El mercado nacional contribuyó con un 40% a la facturación de San José, mostrando un crecimiento interanual del 14,3%, hasta los 53,3 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía gallega ascendió a 10,4 millones de euros hasta marzo, un 27,9% menos que en el primer trimestre de 2015, mientras que el resultado neto de explotación retrocedió un 32,2%, hasta quedarse en poco más de nueve millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine