Volkswagen pagará 3.950 euros a sus empleados en Alemania

El grupo entregará una "prima de éxito" para compensarles tras un 2015 "muy duro"

15.05.2016 | 02:41

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a pagar a sus 120.000 empleados en Alemania una prima de 3.950 euros brutos como participación por su esfuerzo en el éxito de la compañía en un año difícil. Volkswagen informó a última hora del viernes de que esta cantidad es el resultado de las negociaciones entre el presidente del comité de empresa de las fábricas de Braunschweig, Emden, Hannover, Kassel, Saltzgitter y Wolfsburg y la junta directiva de la compañía. Esta participación en el éxito de VW se basa en un ajuste del convenio colectivo con el sindicato del sector del metal IG Metall. En el futuro esta participación en el éxito será calculada cada dos años.

El director de Personal de Volkswagen, Karlheinz Blessing, valoró el esfuerzo de los trabajadores en un año difícil. "Las trabajadoras y los trabajadores de Volkswagen produjeron un resultado de equipo muy bueno el año pasado pese a la difícil situación", dijo. "Su fuerte compromiso merece ser reconocido y ahora es reconocido y es también una clara señal de que la junta directiva y el comité de empresa afrontarán juntos los retos difíciles", dijo. "Nuestros empleados demostraron su firme compromiso con la empresa, incluso, en momentos difíciles", bajo "mucha presión", dijo el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, que calificó a Matthias Müller de "socio de negociación justo". Unos 60.000 empleados germanos salieron esta semana a la calle para protestar contra la decisión de la dirección de retirar la prima de participación en beneficios, mientras los ejecutivos cobran gratificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine