La bombona de butano baja hoy otro 5% y suma un descenso del 32% desde 2015

17.05.2016 | 13:09

El precio máximo de la bombona de butano será de 11,85 euros, impuestos incluidos, desde hoy, lo que supone un descenso del 4,9% con respecto a los 12,46 euros fijados en la anterior revisión bimestral, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Con esta bajada, la bombona acumula su segundo descenso bimestral consecutivo cercano al 5% y, pese al incremento del 3% en enero, acumula ya un abaratamiento del 32% con respecto a los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015.

El cambio de precio fue publicado ayer en una resolución del Ministerio de Industria en el Boletín Oficial del Estado.

Mientras, el precio del gas licuado del petróleo (GLP) por canalización sube desde hoy un 0,57%, según otra resolución del BOE. El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos será de 62,1130 céntimos de euro por kilo, frente a los 61,7582 céntimos del mes anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine