Fandicosta aspira a recolocar a toda la plantilla de Domaio

La firma pacta dar empleo a 110 trabajadores de la planta que ardió

17.05.2016 | 00:57

Fandicosta, la firma que el lunes de la semana pasada perdió buena parte de su planta de producción en Domaio (Pontevedra) en un espectacular incendio, acaba de acordar un plan de recolocación para los 110 trabajadores de la sección de elaborados y manipulado que se quedaron sin trabajo y que se verán afectados por un expediente de regulación de empleo temporal.

La firma ya reubicó a 64 empleados, pero aspira a llegar a los 93 mañana, cuando vuelve a la plena actividad la parte que se escapó de las llamas. En Domaio se hará sitio para 25 personas más en la factoría de elaborados, y otras doce serán acomodadas en la división de fresco. Otras 18 serán trasladadas a la planta de Casa Botas (la matriz de los negocios de Martínez Varela) en Vigo en turnos de mañana, tarde y noche. La antigua Friporto, en Vilagarcía, acogerá a una encargada y ocho operarias. A los restantes 17 se les ofrecieron tareas de limpieza nocturnas. Fandicosta quiere volver a la actividad lo antes posible para volver a comercializar 40.000 toneladas de producto al año por valor de 107 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine