Galicia, Castilla y León, Asturias y Portugal se alían en favor del corredor atlántico de transporte

La alianza pretende lograr que Bruselas vea prioritario el desarrollo de esta infraestructura

17.05.2016 | 00:57

Los consejeros con responsabilidades en Fomento de Galicia, Castilla y León y Asturias, así como autoridades portuarias de Portugal, aprobaron ayer en Ponferrada (León) un documento esencial para fomentar el transporte de mercancías en el Corredor Atlántico. Dicho documento recoge 72 propuestas que se llevarán a Europa con el fin de que sean incluidas en la estrategia conjunta de la Red Ten-T (Red Transeuropea de Transporte), formada por diferentes ejes, entre los que se encuentra este Corredor Atlántico, dentro de la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo (Resoe) formada por Galicia, Asturias, Castilla y León y el norte y centro de Portugal.

Al encuentro de la capital berciana en el que se validó este documento acudieron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y la titular de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández. También estuvieron presentes los presidentes de los puertos portugueses de Aveiro y Loexes, Joao Pedro Braga da Cruz y Emilio Brogueira, respectivamente, además de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine