George Soros pierde cinco millones en dos semanas con sus acciones en Telepizza y Parques Reunidos

17.05.2016 | 00:57

El magnate húngaro George Soros tiene declarada una participación del 1,884% en Telepizza y del 1,774% en Parques Reunidos en las que ha perdido unos cinco millones de euros a punto de cumplirse tres semanas de cotización de ambas compañías, que aterrizaron en el parqué a finales de abril.

La participación conjunta de Soros en Telepizza y Parques Reunidos estaba valorada en un total de 34,8 millones de euros, teniendo en cuenta el precio del regreso a Bolsa, frente a los 29,8 millones de euros en los que está valorada su inversión en función de los actuales precios de mercado.

Soros entró en el accionariado de Telepizza con una participación del 1,884%, valorada actualmente en 9,5 millones de euros, frente a los 12,7 millones de euros que invirtió en la vuelta al parqué de la cadena de restauración el pasado 27 de abril.

En Parques Reunidos, Soros tiene declarada una participación del 1,774%, equivalente a 1,43 millones de acciones y valorada en 20,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, por debajo de los 22,1 millones de euros si se tiene en cuenta los 15,5 euros a los que regresó a Bolsa la compañía de ocio el pasado 29 de abril. En este caso, ha perdido 1,8 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine