El presidente de la CEOE: "El trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX"

Rosell sostiene que en el futuro el empleo habrá que ganárselo "todos los días"

18.05.2016 | 00:52
Joan Rosell.

El presidente de la patronal española CEOE, Joan Rosell, aseguró ayer que el trabajo "fijo y seguro es un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que ganárselo "todos los días", y pidió un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en materia de educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital".

El líder de los empresarios españoles hizo estas declaraciones durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, en la que consideró que la digitalización será fundamental para el trabajo, ya que "va a haber muchas sorpresas en un futuro inmediato".

Rosell indicó que el proceso de transformación digital "lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas", y hace "que lo que hoy parece imposible, en unas horas, días o semanas parezca posible", por lo que ve un gran "reto político, económico y social a nivel global".

En este sentido, destacó que la digitalización incrementa el PIB mundial y la competitividad por lo que es "básico adaptarse y coger el tren", ya que todos los sectores están sufriendo ya una "gran irrupción" en su modelo de negocio, tanto a nivel público como privado, sectorial y subsectorialmente y, aunque hay más de 1.200 millones de personas sin internet, "ya hay más móviles que habitantes y en los últimos años se han almacenado más datos que en toda la historia anterior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine