CCOO ve las declaraciones de Rosell "impropias de un dirigente del siglo XXI"

UGT critica las posturas "neoliberales" del líder de la patronal, que crean "pobreza y desigualdad"

19.05.2016 | 00:35

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, aseguró ayer que las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, sobre que el trabajo "fijo y seguro" es un "concepto del siglo XIX", son "impropias de un dirigente empresarial del siglo XXI". Rosell afirmó el martes que en el futuro el trabajo habrá que "ganárselo todos los días" y pidió un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España.

El dirigente sindical respondió que esas declaraciones son "impropias de un dirigente empresarial en el siglo XXI", ya que cabría interpretar "que la transformación digital alumbrará un mercado de trabajo cuyos pilares serán la rotación, la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios, es decir, el esclavismo laboral".

Mientras, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, criticó las posturas "neoliberales" de Rosell que, a su juicio, crean "más pobreza y desigualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine