La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en marzo en 14.031 millones de euros, el mayor repunte desde mayo de 2014, y se situó en 1,095 billones de euros, lo que supone alrededor del 101% del PIB, según los últimos datos del Banco de España. De este modo, la deuda pública supera en importe el PIB de España. Según una serie estadística histórica del Fondo Monetario Internacional (FMI), España no alcanzaba ese nivel de deuda pública desde 1906.

El Gobierno en funciones mantiene que la deuda pública cerrará el año en el 99,1% del PIB. El ministro de Economía, Luis de Guindos, señaló que el endeudamiento se ha situado en ese nivel como " como consecuencia del calendario de emisiones" del Tesoro, que se concentran en los primeros meses del año, mientras que las amortizaciones de deuda se van produciendo a lo largo del ejercicio.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció que Mariano Rajoy va a dejar una "herencia" a los españoles de "más deuda, más déficit y una multa que tendrán que pagar los españoles, porque ha incumplido con los objetivos de déficit". El responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, pidió al Gobierno que "no atienda" las peticiones de nuevos recortes planteadas por la Comisión Europea para alcanzar los objetivos de déficit, advirtiendo de que hacerlo perjudicará a la recuperación económica e incrementará "la desigualdad".