Suzuki utilizó un método irregular para medir el consumo, pero no incurrió en fraude

19.05.2016 | 00:35

El fabricante nipón de automóviles Suzuki Motor admitió ayer que usó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 de sus modelos de vehículos, aunque esta práctica no afectó a los datos finales de eficiencia energética de los mismos. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, tras una investigación interna a petición de las autoridades niponas a raíz del escándalo de falseo de datos de consumo protagonizado por la también nipona Mitsubishi Motors.

Mientras, el Gobierno alemán convocó a la dirección del grupo automovilístico Opel para que aclare las recientes informaciones difundidas sobre un supuesto fraude en las emisiones de gases contaminantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine