Los pedidos a la industria gallega descienden un 7% en marzo y sus ingresos, un 3%

21.05.2016 | 00:45

La cifra de negocios de la industria cayó un 2,8% en marzo en Galicia respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos bajaron un 7,1% interanual, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De media en lo que va de año, la facturación de la industria gallega acumula un descenso del 0,3%, mientras que la entrada de pedidos baja un 3% de media.

Estos descensos en Galicia no son tan acusados como la caída de la cifra de negocios de la industria en el conjunto estatal, que bajó un 3,3% en marzo, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron en España un 5,4%.

Mientras, el sector servicios gallego elevó un 8,3% su facturación en marzo en relación con el mismo mes de 2015, según los datos del INE. De media de lo que va de año, la cifra de negocios aumentó un 9% en la comunidad gallega y el empleo experimentó una subida media del 2,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine